CALIFORNIA

Muere a los 54 años el actor Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler en la serie 'Friends'

Perry falleció como consecuencia de "un presunto ahogamiento", según lo confirmaron autoridades a nuestra cadena hermana NBC News. Su cuerpo fue hallado en una casa en Los Ángeles.

El actor Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler —el sarcástico y cómico amigo de la querida serie Friends— ha muerto a los 54 años confirmaron autoridades a nuestra cadena hermana NBC News, luego de que la noticia fuese publicada primero por el portal de entretenimiento TMZ.

Perry falleció por "un presunto ahogamiento" y su cuerpo fue encontrado en una casa en Los Ángeles, California, indicaron fuentes policiales y un representante del actor a NBC News.

Las autoridades dijeron a NBC News que a las 4:07 pm (hora del Oeste) recibieron una llamada de emergencia por "un rescate en el agua".

El actor, que interpretó a Chandler durante diez temporadas y además participó en otros roles en el cine, publicó en 2022 el libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir en el que abordó sus ya conocidos problemas de adicción que le atormentaron durante años, especialmente mientras lidiaba con la fama que le llegó de la mano de una de las series más queridas de la televisión estadounidense.

El diario LA Times, citando a fuentes policiales, detalló que equipos de emergencia fueron llamados este sábado, a eso de las 4 pm (hora del Oeste), a la vivienda en la que se halló al actor inconsciente en un jacuzzi. No se sospecha de un crimen, mientras continúan las investigaciones.