ADIÓS AL LENGUAJE

Muere a los 91 años el mítico cineasta francés Jean-Luc Godard

Fue uno de los padres de la "Nouvelle Vague", movimiento que renovó el cine en la década del 60. Entre sus películas se destacan "Una mujer es una mujer", "El desprecio" y "Pierrot el loco".

Según publicó la prensa francesa "El cineasta Jean-Luc Godard falleció el 13 de septiembre de 2022, anuncian su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores. No habrá ninguna ceremonia. Jean-Luc Godard falleció de manera apacible en su domicilio rodeado de sus seres queridos".

Este maestro del cine francés es autor de obras emblemáticas como "Sin aliento" (1960) o "El desprecio" (1963). Su filmografía incluye 131 títulos como director, entre 1955 y 2018, en una larga y brillante carrera cinematográfica que incluye 76 nominaciones a premios, con 51 galardones.

"Fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en un maestro. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los cineastas de la Nouvelle Vague, había inventado un arte resueltamente moderno, intensamente libre. Perdemos un tesoro nacional, una mirada genial", reaccionó en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.  

Será recordado, además de sus obras, por su búsqueda incesante por contar historias nuevas, diferentes y cambiar la forma de hacer cine.