Género

Mujeres en acción: una plataforma que busca dar respuesta a la violencia de género

La plataforma cuenta con cuarenta voluntarias que se turnan las 24 horas del día para atender pedidos de ayuda y acompañamiento de mujeres.

Un grupo autoconvocado de mujeres creó la plataforma 'Mujeres en acción' para acompañar con recursos profesionales a personas que estén atravesando, o que hayan sufrido, situaciones de violencia de género.

La plataforma ofrece acompañamientos psicológicos, legales y afectivos a aquellas mujeres que se contacten a través de la página web. Las personas que accedan a la web podrán conectarse en tiempo real con las voluntarias disponibles en el momento. 

“El sistema permite mantener el anonimato. Se pueden conectar desde cualquier computadora y no queda registro. La plataforma es la puerta de entrada, pueden contactarnos por ahí mismo o enviar un mail”, explica su fundadora Fabiana Fondevila.

Las voluntarias se turnan para estar disponibles en la plataforma todos los días, las 24 horas, para quien lo necesite. Las mujeres que están siendo víctimas de violencia solo tienen que registrarse y ahí pueden ponerse en contacto. 

Allí podrán conseguir apoyo inmediato pero también cuenta con grupos terapéuticos, asesoramiento legal y talleres de oficio para mujeres que quieran generar recursos económicos.

La impulsora de esta iniciativa es la periodista, escritora y facilitadora de talleres de autotransformación Fabiana Fondevila.