ALABAMA
Murió a los 28 años Houston Tumlin, el actor de la película infantil “Ricky Bobby: Loco por la velocidad"
Fue encontrado en su casa de Alabama con un disparo en la cabeza.
El actor Houston Tumlin, que trabajó en la película Ricky Bobby - Loco por la velocidad protagonizada por el comediante Will Ferrell, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la madrugada del martes en su casa de Pelham, Alabama.
De acuerdo a las fuentes policiales citadas por el sitio TMZ la causa probable de su muerte es un suicidio, aunque no se encontró ninguna carta ni mensaje escrito. Su novia, que estaba en la propiedad, fue la que avisó al 911, según dijo la forense del condado de Shelby, Lina Evans.
La funcionaria judicial explicó que el actor sufría estrés postraumático y depresión, cuadros clínicos que la profesional vinculó a la tarea militar que el joven desempeñó en los últimos años.
Tumlin trascendió a partir del papel que hizo del malhablado hijo de 10 años del piloto de carreras que interpreta Ferrell en Ricky Bobby - Loco por la velocidad, una de las comedias más exitosas del humorista que recaudó 163 millones de dólares a nivel internacional.
Hace solo un mes, Tumlin había compartido un recuerdo de esa película en Instagram junto a su compañero Grayson Russell. “Decime un dúo de hermanos más facheros. Espero por acá”, escribió en Instagram, junto a una imagen de ellos dos cuando eran chicos. “Estoy desconsolado. Houston era una persona alegre y con talento”, comentó Adam McKay, el director del film.
Luego de participar en la producción de Ferrell, Tumlin no trabajó más en Hollywood. En 2011 se graduó en Victory Christian High School y luego su vida dio un vuelco completo. El joven se dedicó de lleno al servicio militar. Su último destino fue servir en la División 101 de Aerotransporte del Ejército de los Estados Unidos, en Fort Campbell.
Uno de sus jefes militares, Geoffrey Carmichael, lo recordó en una entrevista con New York Post. “Su estatus de celebridad no era la razón por la que la gente se sentía atraída a él. Nadie quería ser su amigo porque estaba en una película, sino que lo amaban porque era una buena persona. Era genuino, un profesional que vino a trabajar, listo para esforzarse y dar lo mejor de sí mismo”, definió.
En Twitter, el usuario @match1n_, que se identificó como un compañero de clase de Tumlin dijo que era “uno de los tipos más divertidos” que había. “Algunos de ustedes pueden saber quién es. Este es Houston Tumlin, también conocido como ‘Hooty’. Era ‘Walker’ en ‘Ricky Bobby’ (El hijo de Will Ferrell). Me gradué con él y era uno de los tipos más divertidos que he conocido. Recientemente murió, y las palabras no pueden describir lo difícil que es esto, amigo”, escribió, junto a una foto del actor con uniforme militar.