MIDNIGHT OIL

Murió a los 62 años Bones Hillman, bajista de Midnight Oil, tras larga lucha contra un cáncer

El músico Bones Hillman, reconocido por su labor como bajista desde 1987 hasta la fecha del grupo australiano MIdnight Oil, murió a los 62 años en su casa de MIlwaukee, Estados Unidos, tras una larga lucha contra un cáncer.

Así lo confirmó la propia agrupación a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que define al artista fallecido como "el bajista con una hermosa voz, el miembro de la banda con un perverso sentido del humor y nuestro brillante compañero musical".

"Estamos de duelo por la pérdida de nuestro hermano Bones Hillman", reza el comunicado, que más adelante recuerda los "miles de conciertos" compartidos y reconoce que la banda "extrañará profundamente" a su "querido amigo y compañero".

Nacido bajo el nombre Wayne Stevens, en Auckland, Nueva Zelanda, Hillaman inició su carrera profesional al unirse al grupo The Swingers, a finales de los '70, con el que alcanzó el reconocimiento a partir del hit "Counting The Beat".

Junto a ese grupo también participó del filme musical "Starstruck", de 1982, dirigido por Gillian Armstrong.

Finalmente, ingresó a Midnight Oil en 1987, en reemplazo de Peter Gifford, tras la grabación del disco "Diesel and Dust", que contenía el gran hit "Beds Are Burning".

Desde entonces, Hillman fue parte de la banda, que se separó en 2002 cuando su voz líder, Peter Garrett, fue electo legislador por el Partido Laborista Australiano, pero que tuvo algunos regresos esporádicos.

Entre las figuras que despidieron en las redes al músico se encuentra el actor ganador del Oscar Russell Crowne, quien escribió: "R.I.P. Bones Hillman. Qué gran tipo era. Tristes noticias".