LEYENDA
Murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball
Así lo comunicaron en la cuenta oficial de X de Dragon Ball sobre el artista y creador del manga que marcó a toda una generación y falleció a los 68 años.
Según una publicación en X de la cuenta oficial de Twitter de Dragon Ball, el artista falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo.
Toriyama tenía una amplia variedad de proyectos en la actualidad como en el manga Dragon Ball Super, así como su participación en el próximo anime Dragon Ball: DAIMA.
Arika Toriyama, nace una leyenda
Su primer reconocimiento llegó por la exitosa serie de manga Dr. Slump, antes de crear Dragon Ball y trabajar como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la serie Dragon Quest, Chrono Trigger, y Dragón Azul.
Toriyama fue considerado como uno de los autores que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes, en particular Dragon Ball, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración.
Dragon Ball, el manga que marcó a toda una generación
Dragon Ball se publicó por primera vez en 1984 y se inspiró en la novela china Viaje al Oeste y en las películas de artes marciales de Hong Kong. Inicialmente tenía un enfoque de comedia, pero luego se convirtió en una serie de lucha llena de acción.
Goku, el gran protagonista
La historia sigue las aventuras de Son Goku, desde la niñez hasta la edad adulta, mientras se entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de las esferas del dragón, siete orbes mágicos que cuando se reúnen invocan a un dragón que concede deseos. A lo largo de su viaje, Goku hace varios amigos y lucha contra villanos.
Dragon Ball se convirtió en una de las series manga más exitosas de todos los tiempos. Su mezcla de comedia y lucha, junto con referencias culturales de la mitología china y los cuentos populares japoneses la hicieron un éxito rotundo.
El manga fue traducido y lanzado en más de 40 países en todo el mundo y en el 2006, cerca de 79.000 fanáticos japoneses votaron a Dragon Ball como el tercer mejor manga de todos los tiempos.