Portugal

Murió Bobi el perro más viejo del mundo

Había recibido el premio Guinness por ser el canino más longevo del mundo hace unos meses y ahora falleció tranquilo con su familia en Portugal.

En las redes sociales, los contenidos relacionados con animales suelen ser los más populares o los que más llaman la atención de los usuarios. Cada vez son más los internautas que hacer publicaciones vinculadas con sus mascotas, con el fin de ganar mayor visibilidad en las plataformas.

Así, los videos o imágenes que más sentimientos causan en los espectadores son aquellos que visibilizan las buenas acciones que los perros realizan con los humanos, salvándolos de situaciones extremas o esas situaciones en las que los caninos mueren por temas de edad.

En esta ocasión, se difundió la triste noticia de que falleció "Bobi", el perro más longevo del mundo, que tenía 38 años. A principios de año había recibido el reconocimiento Guinness por su cantidad de tiempo en la Tierra.

Según informaron fuentes de la entidad certificadora de récords, citando las palabras de la veterinaria estadounidense Karen Becker, quien lo había atendido con anterioridad, el perro "falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”.

Bobi era un perro de la raza “rafeiro do Alentejo”, caracterizada por brindar protección al ganado frente a los depredadores. Este tipo de animales tienen una esperanza de vida estipulada de 13 años, pero Bobi aguantó unos cuantos más. Nació el 11 de mayo de 1992 en la misma ciudad donde hoy descansa en paz.

Leonel Costa, uno de sus dueños, lo adoptó cuando tenía al menos ocho años. Ahora tiene 38. Le atribuye su longevidad no solo a la comida y al cuidado que le dieron en familia, asegura que también fue por el ambiente tranquilo en el que creció su mascota.

Así, sostuvo que Bobi nunca estuvo encadenado o con correa, sino que siempre tuvo la libertad para vagar por los bosques y las tierras de cultivo que rodean su casa. A su vez, manifestó que el extenso crecimiento de su canino era una herencia de la madre, que también fue longeva y falleció a los 18 años.

Bobi fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial en las redes sociales y que motivó a cientos de personas a visitarlo. Pudieron confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.

”Este dulce chico ganó sus alas”, escribió en su cuenta de Facebook la veterinaria Becker en su perfil en Facebook y luego añadió que “aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”. Por su parte, otros usuarios de Instagram manifestaron su homenaje:”¡Descansa en paz, amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste”.

Antes que Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.