Hollywood

Murió el actor Barry Newman, protagonista de la recordada serie “Petrocelli”

Se convirtió en una estrella de televisión cuando interpretó al famoso abogado en la serie de los 70. También participó en grandes películas.

Este domingo se conoció la triste noticia de la muerte del actor Barry Newman. A pesar de que el hecho ocurrió el 11 de mayo en un hospital de Nueva York, la familia del protagonista de la exitosa serie Petrocelli decidió anunciarlo en las últimas horas.

Según lo que informó su esposa Angela, el artista de 84 años venía luchando desde hace mucho tiempo contra un cáncer de cuerdas vocales que le diagnosticaron en 2009.

En Argentina, al igual que en otras partes del mundo, Newman es recordado por su papel del abogado del pueblo en Petrocelli. Otros de sus trabajos más conocidos fueron su rol central en Carrera contra el destino, una cinta de acción que se transformó en un clásico de culto e inspiró a muchos cineastas del género.

Así fue la carrera de Barry Newman, un ícono de los 70

Barry Newman nació el 7 de noviembre de 1938 en Boston. Su padre estaba al frente de un club nocturno y eso resultó clave en la vida del actor, ya que lo inspiró a tocar algunos instrumentos de viento y sumarse a distintas orquestas.

Luego de tener como maestro de actuación a Lee Strasberg, ya estuvo listo para salir a los escenarios. Sus primeros trabajos fueron en Broadway en los 60 y no tardó en dar un salto a la pantalla chica. En esa época obtuvo papeles secundarios en éxitos como La Ciudad Desnuda y El Superagente 86.

Su carrera daría un vuelco definitivo cuando interpretó al abogado Tony Petrocelli en The Lawyer. Tanta fue la buena repercusión que tuvo el personaje que se ganó su propio telefilm. Y no solo eso, luego derivó en una serie de fama mundial.

En las últimas décadas participó en éxitos de taquilla como El profesor chiflado, Daylight: pánico en el túnel y 40 días y 40 noches. Su última actuación fue en la comedia independiente Raise Your Kids on Seltzer, que tuvo un paso destacado por algunos festivales.