TRISTEZA

Murió Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada

Tenía 61 años. Era el frontman del grupo conocido por la canción "Cachete, pechito y ombligo". Falleció en la localidad cordobesa de Villa Giardino. Tenía ELA.

Francisco Serra, líder de la banda Pancho y la Sonora Colorada, murió este martes en la localidad cordobesa de Villa Giardino por complicaciones que le trajo la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El cantante santafesino había sido diagnosticado hace seis meses de la enfermedad degenerativa y estaba radicado hace algunas décadas en la localidad de las sierras cordobesas. 

El grupo era conocido en los '90 por su interpretación de la canción "Cachete, pechito y ombligo", entre otros hits.

Serra empezó su carrera de niño en el folclore como guitarrista y luego se fue a Buenos Aires con el grupo de rock llamado Desliz, un trío que buscaba el estilo de "The Police".  

Posteriormente, se pasó al a música popular con "Pancho y la Sonora Colorada", grupo de música tropical que puso a bailar a miles en discotecas en los '90.

"Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música", escribieron sus familiares en la página oficial de la banda en Facebook.

Y expresaron: "Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música".