TRISTEZA

Murió Jerry Lee Lewis, una leyenda del rock & roll

El cantante y pianista, pionero del género, falleció en su casa de Memphis a los 87 años.

Jerry Lee Lewis, una de las leyendas del rock & roll murió a los 87 años este viernes en su casa de Memphis, según informaron medios de comunicación estadounidense, al ser confirmado por su representante Zach Farnum.

Si bien se desconoce la causa de su muerte, el músico sufrió en 2019 un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas. Su séptima esposa, Judith, lo acompañó durante sus últimos momentos de vida y según ella, reconocía estos días no tener miedo del más allá.

El cantante y pianista era conocido por éxitos como Whole Lotta Shakin’ Going On, Great Balls of Fire, que fueron fueron incluidas en el Salón de la Fama de los Grammy, así como otras piezas como de Breathless y High School Confidential.

El boogie-woogie y su voz, con influencias de blues y country, ayudaron a definir el sonido primario del rock & roll. En su carrera profesional cantó con Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash. También tuvo una complicada vida personal cuando en una gira por Inglaterra, la prensa descubrió que se había casado con su prima Myra Gale Brown, de 13 o incluso de 12 años, cuando todavía estaba en relaciones con su mujer anterior.

A consecuencia de la escandalosa revelación, los conciertos en tierra británica fueron cancelados. Asimismo se le prohibió actuar para la radio. Como si fuera poco, sufrió la muerte de uno de sus hijos mientras estaba al cuidado del abuelo, mientras que su otro hijo también perdió la vida en un accidente de tránsito.

Su antiguo colaborador, Kris Kristofferson, aseguró que Jerry Lee Lewis fue "una de las mejores voces estadounidenses de todos los tiempos".