Investigan fallecimiento
Murió Jung Chae-yul, protagonista de la exitosa serie "Zombie Detective"
Falleció Jung Chae-yul, actriz de 26 años. La joven fue hallada sin vida en su departamento en Corea del Sur.
El mundo del espectáculo se vio entristecido por la noticia de la muerte de la actriz coreana Jung Chae-yul (26), famosa por la serie que se emite por Netflix "Zombie Detective", quien fue encontrada sin vida en su departamento, de acuerdo a lo que confirmaron sus representantes el pasado lunes.
En un comunicado, la agencia Management S confirmó el fallecimiento de Jung Chae-yul, aunque no dio precisiones sobre qué pudo haberle pasado a la joven artista. Los medios coreanos como MK especulan que pudo haber sido un suicidio, una de las principales razones de muerte entre los jóvenes coreanos, aunque esto es materia de investigación por parte de la policía oriental.
“Estamos aquí para entregar noticias desgarradoras. La actriz Chae-yul nos dejó. Su funeral se llevará a cabo en privado de acuerdo con los deseos de su familia, quienes deben estar más tristes que nadie. Esperemos que recen por ella para que pueda descansar en paz”, indicó en el texto que difundió para la prensa, la agencia que la representaba.
La noticia fue totalmente inesperada para los fanáticos y tomó por sorpresa a los seguidores de las ficciones coreanas, ya que la joven se mostraba muy feliz en sus redes. El día anterior a su muerte publicó un video en su Instagram con el texto: “Vamos a reírnos”.
Jung Chae-Yul: dolor en el entorno
“Nuestra Chae-Yul era muy trabajadora. Era una amiga genial y de gran corazón. En mi opinión, es difícil describir con palabras lo increíble que era como actriz”, aseguró al medio OSEN uno de los representantes de la artista.
Cabe destacar, que Jung Chae-yul empezó su carrera como modelo y trascendió como figura a partir del reality "Devil’s Runway" en 2016. Dos años después desembarcó en el ámbito de la actuación.
En 2018 trabajó en la película "Deep" y luego tuvo un rol secundario en otra ficción llamada "Time to Hunt". Más adelante, en 2020, comenzó a actuar en la serie "Zombie Detective", lo que potenció su figura.
A partir de la popularidad que generan algunas estrellas de la televisión coreana debido a que muchos de sus productos desembarcan en Netflix, Jung Chae-yul estaba grabando la película "Wedding Impossible" para el streaming aunque su trabajo en el film quedó inconcluso.