FAMOSOS

Murió la actriz Susana Lanteri, que interpretó a la celadora villana de “Chiquititas”

La actriz Susana Lanteri murió este domingo a los 86 años. La noticia fue confirmada por las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.

La actriz Susana Lanteri murió este domingo a los 86 años. La noticia fue confirmada por las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. La intérprete, de extensa trayectoria, es recordada por sus trabajos en Chiquititas y Rosa de Lejos, entre otros tantos. En 2017 formó parte de la obra La herencia de Eszter, junto a Thelma Biral, Victor Laplace y Edgardo Moreira.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, manifestaron desde la entidad presidida por Alejandra Darín, junto a una foto de la artista, nacida el 8 de mayo de 1935.

Enterados de la noticia, muchos usuarios lamentaron la muerte y destacaron grandes trabajos que realizó la artista. “Que en paz descanse. Muy talentosa, recuerdo su enorme trabajo en Chiquititas”, escribió una usuaria en Twitter.

Otra, en alusión a la misma tira, agregó: “Adiós, Susana Lanteri. Era dificilísimo reemplazar a Hilda Bernard en Chiquititas y lo hiciste impresionantemente bien”. En la ficción creada por Cris Morena, la actriz interpretó a una celadora del hogar de huérfanos que era muy temida por los chicos.

En Instagram, sus colegas reaccionaron con tristeza al enterarse. Algunos de ellos fueron Gastón Pauls; Florencia Raggi; Osvaldo Laport, Viviana Puerta-que también trabajó en la novela de Telefe éxito de los ‘90- y Alejo García Pintos.

A lo largo de su vida, la actriz tuvo una gran carrera en teatro, cine y televisión. Entre las ficciones en las que trabajó se encuentran Cosa juzgada; Profesión ama de casa; Rosa de lejos; Alta Comedia; Dios se lo pague; María de nadie; Padre coraje; Señorita Andrea; Atreverse; Mujeres asesinas; Chiquititas; El sodero de mi vida; El Legado; El tiempo no para; Tiempo de pensar; Cosecharás tu siembra; Rincón de Luz; Historias de sexo de gente común; Franco Buenaventura y Farsantes, entre otras.

En cine actuó en La vuelta de Martín Fierro; Argentino hasta la muerte; Juguemos en el mundo; Los traidores; La conquista del paraíso; Los golpes bajos; Contar hasta diez; Assassination Tango; Diarios de motocicleta; Matrimonio y Cama adentro.

En el rubro teatral la actriz se subió al escenario para hacer interpretaciones en Casa de muñecas; Equus; Ceremonia secreta; La herencia de Eszter; La mentira; Yerma; Los monstros sagrados; Hedda Gabler; Las troyanas; La agonía de Bill Maitland; Locos de verano; Saverio el cruel; Las visitas; Todo en el jardín; Ojos de tinta; Apenas el fin del mundo; Andorra y La malasangre, solo por nombrar algunas.