En Italia

Murió Ray Stevenson, actor estrella de Star Wars y Marvel

Falleció Ray Stevenson, a los 58 años. El deceso del artista norirlandés se produjo mientras estaba filmando una película en la isla italiana de Ischia.

De forma repentina y sin explicación, el mundo del espectáculo se despertó con la triste noticia de la muerte del actor norirlandés Ray Stevenson, quien murió este domingo a los 58 años en la isla italiana de Ischia, donde según lo que trascendió se encontraba filmando una película.

En tanto, la noticia fue confirmada por su representante al sitio Variety y cabe destacar, que a lo largo de su carrera, el actor irlandés tuvo un rol central en cintas de culto como la hindú RRR y también en superproducciones como Punisher: War Zone, Thor -dos títulos de Marvel-. Uno de sus últimos proyectos fue Star Wars: Ahsoka, una ficción que se estrenará en Disney+.

Stevenson, que este jueves habría cumplido 59 años, murió en el hospital Rizzoli de Ischia tras haber sido ingresado por problemas de salud que aún no fueron comunicados a la prensa. Otros de sus trabajos incluyen papeles en series como Dexter, Black Sails, I Medici o Vikings.

Ray Stevenson: estrella irlandesa

Nacido en 1964 en la ciudad de Lisburn, Irlanda del Norte, Ray Stevenson logró ser parte del Star System de Hollywood. Si hay un papel que lo marcó a fuego fue el de Tito Pullo en Roma, una superproducción de HBO y la BBC que se emitió entre 2005 y 2008.

Fue en el rodaje de esta ficción épica que el artista conoció a su pareja, la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia. Fruto de su relación tuvieron tres hijos y previamente, entre 1997 y 2005, estuvo casado con la actriz británica Ruth Gemmell.

Debutó en el cine se produjo en 1998 en la cinta en "Vuelo en busca del amor", del reconocido cineasta Paul Greengrass, y también trabajo en "El Rey Arturo", dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Clive Owen en 2004.

Su rostro lo había ideal para interpretar personajes fuertes y de acción. Por ese motivo, su elección como protagonista de la ultra violenta Punisher: War Zone, en 2008, fue muy celebrada por los fans del cómic original. Además, también estuvo en un film del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): Thor, en 2011, donde interpretó al bonachón y gigantesco Volstagg.