La estrella de rock brasilera

Murió Rita Lee

Falleció ayer en su casa de San Pablo a los 75 años. Fue reconocida en Argentina por canciones que aún se escuchan como "Oveja negra" o "Lanza perfume".

La artista brasitera Rita Lee murió en su residencia de San Pablo, “a última hora de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”, según informó su familia a través de un comunicado.

Tal vez la mayor estrella del rock brasileño e ícono del grupo Os Mutantes, como la definió Folha de San Pablo falleció anoche a los 75 años.

En 2021 se le diagnosticó un cáncer de pulmón que en abril de 2022 entró en remisión. Sin embargo, en febrero de este año, la artista debió ser internada en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo para ser tratada por el mismo cáncer. Anoche, se produjo su deceso, “rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso” como lo indicó su familia a través de un comunicado.

En su autobiografía, Rita Lee había imaginado cómo reaccionaría Brasil a su muerte, muy en su estilo, claro está, tan ácido e irónico como certero: “Me puedo imaginar las palabras de cariño de quienes me detestan. Algunas radios tocarán mi música sin pagar por los derechos de autor. En las redes sociales algunos dirán: ‘uh pensé que ya se había muerto, ja ja ja ja”. Los más sinceros sacarán mis discos y cantarán ‘Ovelha Negra’. 

La canción que tal vez no sea la que más la represente pero sí la que más ha sonado en Argentina es “Lança Perfume” (O “Lanza perfume”, en castellano) que resultó un hit en nuestro país a comienzos de los años 80. Otro de sus grandes hits es “Ovelha Negra”.

Brasil, el mundo, la música, le desean que la oveja negra del rock brasilero descanse en paz.