CALIFORNIA
Murió Robert Durst, el millonario asesino que fue atrapado gracias al documental “The Jinx”
El empresario estaba detenido por el crimen de una amiga y de su esposa. Tenía 78 años.
El empresario Robert Durst, condenado a cadena perpetua por haber matado a su mejor amiga para que no declarara lo que sabía sobre el crimen de su esposa a comienzos de los ‘80, murió a los 78 años en un hospital de California.
De acuerdo a lo que informó su abogado al portal EW, Durst se había contagiado en octubre de 2021 de coronavirus, lo que le provocó complicaciones en su salud.
“Entendemos que su muerte se debió a causas naturales asociadas con la lentitud de los médicos, problemas que habíamos informado a la corte en los últimos años”, aseguró en un comunicado, Chip Lewis, su representante legal.
Durst había sido detenido luego de que se estrenara en 2015 el documental The Jinx en el que, sin saber que lo estaban grabando, reconoció los crímenes.
La miniserie revela que, durante mucho tiempo, Durst escondió pruebas de haber sido el asesino de su esposa Kathleen, en 1982, que también mató a una de sus mejores amigas Susan Berman, que ayudó a encubrir ese crimen y que, además, descuartizó a un vecino, en Texas.
La confesión de Durst que se escucha en el documental The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst fue una de las pruebas usadas en su contra en el juicio en el que lo condenaron.
El magnate fue captado en el baño, mientras murmuraba varias frases que repetía sin parar: “Esto es todo, estás atrapado. ¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”.
Durst fue arrestado por el asesinato de Berman un día antes del explosivo final de The Jinx. El juicio comenzó en marzo de 2020, pero estuvo frenado durante más de un año debido a la pandemia.
Cuando el proceso se retomó en mayo de 2021, Durst fue declarado culpable de asesinato en primer grado y semanas después fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Dos décadas antes de su condena, Durst había sido absuelto del asesinato de su vecino Morris Black en un albergue en Galveston, Texas. En ese momento declaró lo que pasó con ese hombre fue en defensa propia: el empresario lo había encontrado a Black con su arma.
Luego, admitió haber desmembrado a su vecino y arrojar los restos en la Bahía de Galveston y, por eso, fue encontrado culpable de “destruir evidencia”.
Kathleen Durst desapareció sin dejar rastro el 31 de enero de 1982, en plena crisis matrimonial. Tenía 29 años. Nunca la encontraron y fue declarada legalmente muerta en 2017. El fiscal de distrito del condado de Westchester reabrió el caso de su desaparición en mayo y Durst fue acusado de su asesinato en octubre.