TECNOLOGIA

Murió Robert “Razerguy” Krakoff, creador del primer mouse para videojuegos

Cofundó la empresa Razer y fue una figura central en el despliegue de los accesorios para jugadores.

Robert Krafoff falleció a los 81 años. También conocido como “Razerguy”, deja un legado en la industria tecnológica en general y en el segmento gamer en particular: fue el creador del primer mouse para jugadores y confundó la empresa Razer.

- Fue la mente detrás del Razer Boomslang, el primer mouse especialmente diseñado para gamers. Tal como señala The Verge, aquel producto no sólo fue la base de la enorme línea de ratones para juegos de la firma Razer, también “podría decirse que impulsó a toda la industria de los periféricos para dedicados a los videojuegos”. Cabe remarcar que la idea de Krakoff se basó en el mouse ya existente, cuyo origen se remonta a la década del 60′ y a la figura de Douglas Engelbart.

- Krakoff fue uno de los fundadores de Razer, que tuvo como antecedente a la firma Kärna y que finalmente se consolidó como compañía en 2005. Lo hizo junto con Min-Liang Tan, el actual director ejecutivo.

- “Razerguy” se convirtió en la cara pública de la empresa durante la primera década. De hecho, en aquellos años los compradores de productos de Razer recibían un mensaje de Krakoff que incluía su dirección de correo electrónico.

- De acuerdo a la fuente, él acostumbraba responder los emails de los seguidores de la firma. También era habitual que otorgue entrevistas a periodistas novatos o poco conocidos. En su perfil de Facebook se indica que Krakoff estudió periodismo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

- El cofundador de Razer era zurdo. En entrevistas contó que deseaba lanzar periféricos para usuarios que utilizan la mano izquierda, pero que la mesa directiva rechazaba el plan porque, decían, no tenía sentido en términos financieros. Más tarde, el fabricante presentó su primer mouse gamer para zurdos.

- Más alejado de las decisiones del día a día, durante muchos años Krakoff asesoró a Razer como presidente emérito.

- También fundó MindFXScience, una empresa que vende suplementos dietarios y bebidas energéticas, que se postula como una opción más saludable en comparación con los productos que habitualmente se ofrecen en ese segmento.

- Krakoff fue un gran amante del deporte. Junto con su esposa publicó un blog con consejos de fitness y fue autor de un libro con secretos para llevar una vida saludable.

- Con el seudónimo “RM Krakoff”, publicó más de diez textos literarios. Se enfocó en historias de ciencias ficción, fantasía y comedia negra.

- El hombre era un nómade. Le gustaba pasar seis meses en cada hogar, repartiendo su año en México y Estados Unidos.

El comunicado de Razer tras la muerte de Robert KraKoff

“Nos entristece el fallecimiento del cofundador y presidente emérito, Robert Krakoff, conocido por todos como RazerGuy”, dijeron desde Razer en Twitter.

“El impulso y la pasión inquebrantables de Robert por los juegos siguen vivos y continúan inspirándonos a todos”.

Tal como señalan en el sitio Pimiso, la comunidad de jugadores en línea debería idolatrarlo para siempre por su contribución a su campo.