Tristeza

Murió Steven Harwell, el ex cantante de Smash Mouth

A los 56 años, el intérprete murió en su casa de Boise, Idaho, tras batallar un largo tiempo contra problemas de salud.

El intérprete de "All Star" y "Walking on the Sun" falleció este lunes a los 56 años, luego de estar con cuidados paliativos por una insuficiencia hepática, y tras de luchar por mucho tiempo con una enfermedad.

Steven Harwell, el excantante del grupo Smash Mouth, que aportó la canción principal del largometraje animado "Shrek" en 2001, murió este lunes a los 56 años, según confirmó su representante Robert Hayes.

"El legado de Steve va a perpetuarse a través de la música. Con él, la agrupación vendió más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo, llegó a la cima de los listados (…) y ganó una nominación a los Premios Grammy, sin contar su inclusión en películas y series, y claro, sus apariciones en Shrek", expresó Hayes en un comunicado reproducido por la revista Rolling Stone.

Harwell murió en su casa de Boise, Idaho, acompañado por familiares y amigos tras batallar un largo tiempo contra problemas de salud que derivaron en una insuficiencia hepática irreversible.

Durante los últimos años el cantante había recibido diagnósticos médicos como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke, hasta que se retiró en el 2021 de Smash Mouth, el grupo que cobró notoriedad en los noventas y a principios del 2000 y fue fundado junto a Kevin Coleman, Greg Camp y Paul Delisle.

El primer hit de la banda fue la pegadiza y retro "Walking on the Sun", lanzada en 1997, y en 2001 se robó el show en "Shrek" no sólo con la secuencia inicial sino también con su versión del tema popularizado por The Monkees "I'm a Believer".