Tenía 59 años

Murió un actor que participó en la serie Friends

James Michael Tyler era conocido por su papel de Gunther en la sitcom.

El actor James Michael Tyler, reconocido mundialmente por el papel de Gunther en la serie Friends, murió este domingo a causa de un cáncer de próstata. Tenía 59 años.

"Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayunda a los demás", escribió Kevin Bright, uno de los directores de la icónica serie. "Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre", agregó.  Gunther, encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de la serie, es recordado por su pelo platinado y por estar perdidamente enamorado de Rachel, papel que interpretó Jennifer Aniston.

Tyler había sido parte del especial de Friends, que se emitió en HBO Max en los últimos meses. Allí, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con el actor a través de Zoom. El actor dijo que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento contando sobre su diagnóstico. Para evitar ese mal momento, decidió no estar en persona.

“Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, había detallado Tyler.

Si bien Gunther en “Friends” es el personaje más recordados de su carrera, también ha hecho apariciones en series como “Scrubs”, ” Episodes”., “Modern Music” y “Just Shoot Me!”, entre otros.