CONMOCIÓN

Murió Vanessa Show, la histórica vedette, bailarina y actriz trans

Se destacó a nivel nacional e internacional como una de las primeras artistas trans en dejar su huella en los escenarios.

La actriz, cantante y vedette Vanessa Show murió este viernes a los 77 años. Su debut en los escenarios llegó en la década de los 70 con solo 17 años y fue una de las primeras artistas trans brillar en el teatro de revista y fue reconocida a nivel internacional.

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmaron la noticia y enviaron sus condolencias a su familia: "Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos".

Sus primeros pasos fueron en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires y donde trabajó con grandes vedettes de esos años, como Nélida Roca y Nélida Lobato.

En los años siguientes, se destacó en obras como Corrientes esquina Champs Elysees, Pourquoi pas?, Las gatas calientes en el tejado del Corrientes, La revista del tercer sexo. Por el lado del cine, participó en Las píldoras con Darío Víttori y Susana Brunetti.

Su talento no fue reconocido en Argentina ya que hizo una exitosa presentándose en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia.

Durante los 70, en plena dictadura militar, tuvo que exiliarse y vivió durante años en Europa para finalmente regresar a Argentina en los 90.