MÚSICA
Música de Sebastián Yatra, Jay-Z, Beyoncé, Ariana Grande en la pelea por el premio Oscar
La Academia presentó la lista con los finalistas.
Sebastián Yatra entró en la recta final de la pelea por un premio Oscar a la mejor canción original, junto a artistas como Beyoncé, Ariana Grande y Jay-Z. Ayer la Academia presentó la lista con los finalistas.
La balada “Dos Oruguitas”, compuesta por Lin-Manuel Miranda, de la banda sonora de la película animada “Encanto”, está entre los 15 competidores. También aparecen “Be Alive” de Beyoncé, para “King Richard”, y “Guns Go Bang”, de su esposo Jay-Z, que aparece en el western “The Harder They Fall”.
La cantante aparece en la sátira “Don’t Look Up”, en la que su personaje -una estrella del pop- canta el hit “Just Look Up” para implorar a la gente que tome en serio la amenaza de un cometa que se aproxima a la Tierra.
Billie Eilish con “No Time To Die” también entró en la selección. La lista de finalistas será reducida a cinco antes de la ceremonia de los premios Oscar que se celebrará en marzo.
Después de ganar el Grammy a la canción del año por el himno de protesta “I Can’t Breathe”, Gabriella Wilson, su verdadero nombre, se quedó con el premio Oscar a la Mejor canción original, en la última edición realizada en abril.
“Fight for You” de “Judas and the Black Messiah” fue la elegida por la Academia. H.E.R. escribió ambos temas con D’Mile -un supertalentoso productor que compuso canciones para estrellas que van de Janet Jackson y Bruno Mars a Beyoncé y Jay-Z- y Thomas, una cantante que escribió otros temas junto a la artista como “Avenue’' y “Slide’'.
“Estoy muy agradecida. Músicos y cineastas tenemos una oportunidad para decir la verdad y para escribir la historia. El conocimiento es poder, la música es poder. Mientras esté bien, siempre voy a pelear por mi gente”, destacó H.E.R al recibir la estatuilla.
En la categoría competía con “Hear My Voice”, de “El juicio de los 7 de Chicago”; “Husavik”, de “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”; “lo Si”, de “La vida por delante” y “Speak Now”, de “Una noche en Miami”.
Laura Pausini era una de las candidatas en dicha categoría por su interpretación de “Io Si”, de la película “La vida por delante”, que tiene como protagonista a Sophia Loren. Al final, la elegida por la Academia fue la cantante de 23 años, que comenzó desde muy pequeña en la música.