MÚSICA

Músicos latinos fans de Messi y viceversa

Los ídolos del trap y del reguetón Paulo Londra, Ozuna, Anuel AA y Bad Bunny son confesos seguidores del astro del fútbol y se rinden ante él en los conciertos y con sus canciones.

Son varios los músicos latinos que incluyen su amor por Messi en sus canciones, será porque reconocen su calidad o porque se identifican con sus orígenes, o en el coche que conducen y en la casa en la que viven.

A Messi lo bancan los artentinos Neo Pistea y Paulo Londra, dos traperos tan jóvenes que no vieron jugar a Maradona y saben valorar el subcampeonato conseguido en Brasil 2014. Los reguetoneros de Puerto Rico son también muy del 10 del Barça. Ozuna es su amigo. Igual que Anuel AA, que se fue de fiesta con Luis Suárez y el argentino cuando cantó el año pasado en el Palau Sant Jordi. Y Bad Bunny, a Bad Bunny le encanta el fútbol.

Una de las pocas veces que se ha visto al astro del fútbol fuera del césped de un estadio o del de su piscina fue en un concierto de Ozuna el verano pasado en la ciudad española de Ibiza. La foto que subió a Instragram ese día el cantante puertorriqueño es fabulosa. Messi le pasa el brazo por el hombro casi haciendo el candado, práctica habitual del ciudadano medio que posa con su ídolo. Tres años antes Ozuna había escrito el nombre del Messi en una de sus canciones, 69. En ella colabora el puertorriqueño Anuel AA antes de que cambiara en sus letras el nombre de armas cortas por el de bebesita.

Anuel AA lo menciona precisamente en una canción de este año, Medusa, en la que canta junto con el puertorriqueño Jhay Cortez y con J Balvin.“Me siento como Messi. Pero él 'tá con Adida' y yo con Nike, ah. Cristiano Ronaldo. To'a mis casa' y to' mis carro' están saldo', yeah”. Anuel AA ya había mostrado su querencia por el 10 del Barça en el videoclip del tema BEBE, en el que aparece con la remera de la selección argentina.

La misma camiseta con la que también cantó Bad Bunny, el más activo en la messimanía. También ha actuado con la camiseta del Barça. “No he metido un gol y tengo a cristianos orándole a Messi”, canta en Tú no vive así. “Otro gol de Messi, tú eres mi Antonella. Si no es contigo, pues, que sea con tu gemela”, rapea en Báilame.

Otro que hace mención al argentino y a su mujer es el trapero Paulo Londra. En Nena maldición, incluida en su último álbum Homerun, canta: “Quiero ser Messi y tú mi Antonella. Prepárate pa' vivir una novela”. Londra tiene 22 años y 550 millones de reproducciones en Spotify con su mayor éxito Adán y Eva.