Rock en diagonal

Músicos platenses enfrentan la pandemia por las redes

Una cita infaltable cada fin de semana por las redes.

Un sin número de intérpretes de la región continúan exponiendo su arte en las distintas plataformas, para seguir apaleando el confinamiento ante la cruel pandemia y llevando entretenimiento a quienes estamos añorando aquellas noches, que ya parecen lejanas.

Músicos como Néstor Olivero (de La Carbo), Hernán Frisela (de Señor del Bar), Bricio Bruno (de la Valvular), Tito y Virginia (de Los Silver), El Pájaro Rickard,  Mauro Gallina (intérprete de la localidad de Berisso), Cacho López (de Don López y Los Gigantes) entre tantos otros, ayudan con sus composiciones e interpretaciones a olvidarnos, por un momento, de la situación que acecha al mundo entero.

A ellos se le suman un sinfín de bandas, como por ejemplo La Power Blues, Los Pejes, Vamos de Vuelta, Señor del Bar, Drako (de Berisso) y Subterráneo Rock Duro, tan solo por nombrar a algunas de ellas.

No solo se trata de acompañar con sus canciones a aquellas personas que andan extrañando esos encuentros de cada fin de semana, por las diagonales platenses, sino también para seguir “despuntando el vicio” y acariciar el alma, cada día, cada tanto, a cada rato.

Es así como, las “ofertas” musicales inundan Facebook, Instagram, Twitter y toda plataforma cibernética, que permita un acercamiento fluído, entre quienes cada viernes, sábados o domingos se encuentran en cada bar de nuestra región, unos arriba del escenario y otros disfrutando debajo, en una mesa, en una barra del bar.

“Esta noche, a las 21, show en vivo…” “A las 22 nos encontramos por acá…”, rezan algunas de las frases, una cita obligada, a la que no podemos faltar, para que cada día, cada noche, se nos haga menos tediosa y un poco más soportable.

La música nos ayuda. La invitación está hecha.