ASOMBROSO
Nació un chancho de dos cabezas en Misiones
El hecho tuvo lugar en la E.F.A. de Leandro N. Alem. Se espera que lamentablemente el animal no tenga un larga vida.
En las últimas horas se dio a conocer el caso del nacimiento de un chancho con dos cabezas en la Escuela de la Familia Agrícola de Leandro N. Alem, en la provincia de Misiones. Esta particular característica se la conoce como policefalia, que son aquellos seres vivos que cuentan con más de una cabeza.
El joven animalito no puede caminar ni comer por cuenta propia, y lamentablemente se espera que no tenga una larga vida. Comúnmente, los seres vivos con esta patología no viven muchos años.
Cada cabeza de un animal policefálico tiene su propio cerebro, y comparten de alguna manera el control de los órganos y miembros, aunque la estructura específica de las conexiones varían. Los animales se mueven a menudo de una manera desorientada y mareada, con los cerebros "debatiendo" el uno con el otro; algunos animales simplemente zigzaguean sin conseguir llegar a ningún lugar. Las cabezas de las serpientes policefálicas pueden atacarse e incluso intentar tragarse entre sí. Así, los animales policefálicos raramente sobreviven en la vida salvaje en comparación con los animales monocefálicos normales.
Los animales de dos cabezas más comúnmente observados son tortugas y serpientes. Otras especies con incidencias de dos cabezas que se conozcan incluyen a ganado, ovejas, cerdos, gatos, perros, y peces.
Según comentaron medios locales, no es la primera vez que sucede un caso así en la provincia. Pero en la E.F.A. quedaron asombrados ya que no contaban con precedentes en la institución educativa.