MÚSICA

Natalie Perez presenta “Tus Besos” junto a Guaynaa

“Tus Besos” es la nueva canción de la cantante junto a Guaynaa, uno de los referentes de la escena musical urbana en Puerto Rico y Latinoamérica.

Una palabra que podría definir a Natalie Perez es versatilidad. En los últimos ocho meses lanzó un tema con El Polaco, participó de la apertura de ShowMatch, volvió a la ficción con la segunda temporada de Pequeña Victoria y se sumó al disco homenaje a Gilda.

Como si todo eso fuera poco, decidió concretar otro desafío: su primera colaboración internacional. Y lo consiguió.

“Tus Besos” es la nueva canción de la cantante junto a Guaynaa, uno de los referentes de la escena musical urbana en Puerto Rico y Latinoamérica. Dos artistas de géneros musicales diferentes que se unen para interpretarla junto a un videoclip grabado en simultáneo entre Buenos Aires y Miami.

A punto de darlo a conocer en el Avant Premiere ubicado en el Cine Atlas de Paseo Alcorta, en Capital Federal, Natalie Perez cuenta cómo un mensaje que mandó a Guaynaa por Instagram hace dos años terminó en esta colaboración.

Todo empezó en 2019. Yo estaba de viaje en México, en un estudio junto a Robbie Meza, el productor con el que trabajé mi disco Detox. Le conté que tenía ganas de escribir una canción sobre los besos. Él tiró dos acordes y la empezamos a componer. En ese encuentro hicimos una primera parte y, cuando llegué a Buenos Aires, la terminé de escribir.

En un principio, la cante sólo yo. Después pensé que se podía potenciar si entraba una nueva voz. Pensé en distintos cantantes. Apareció la idea de Guaynaa y lo contacté por Instagram

Sí. Lo venía siguiendo y me gustaba mucho su onda. Le escribí y comenzamos a charlar. Después le mostré la canción, le encantó y decidimos hacerla juntos. Eso fue en 2019, fueron dos años de mucho trabajo.

Venís de trabajar junto a artistas argentinos como Coti, Fabiana Cantilo y Los Calligaris. ¿Cómo describirías esta experiencia con Guaynaa?

Esta es mi primera colaboración internacional y estoy muy feliz, muy a gusto. Le conté lo que me imaginaba para su participación y él lo supo interpretar muy bien. Compuso un verso increíble y lo interpretó con mucho estilo. Es un gran artista y una persona superamable.

Hoy se estrena la canción y el videoclip que grabaron a distancia, ¿falta poco para ver esta colaboración en vivo?

Ojalá. Me encantaría. Fue muy complicado trabajar en dupla y a distancia, y lo logramos. Espero que pronto venga a nuestro país y, si es así, sería lindo poder cantarla juntos.