streaming

Netfflix y su política de no compartir cuentas le da resultado

El gigante del streaming creció en números de suscriptores incluso con estas nuevas políticas

En lo que va del año, Netflix viene implementando algunos cambios a su servicio que no son del agrado de varios usuarios. El día de ayer el servicio de streaming comenzó a experimentar en algunos mercados con la quita del plan básico de suscripción, lo que provoca que el plan sin anuncios más barato cueste más del doble que el plan con anuncios. A principio de año Netflix implementó cambios para evitar que se compartan contraseñas, y sorprendentemente la compañía comentó que esto fue un cambio a favor.

En una carta a inversores, Netflix habló sobre el desempeño del servicio en el más reciente trimestre y mencionó específicamente las consecuencias de sus trabas para que los usuarios puedan compartir contraseñas. Si bien este movimiento generó malestar con su anuncio hace unos meses, los números de Netflix muestran lo contrario: la cantidad de suscriptores creció en casi 6 millones luego de estos cambios. La compañía comentó que la idea era que los usuarios que compartían clave se conviertan en usuarios con cuenta propia, y en ese sentido esta estrategia viene siendo un éxito.

En cuanto a números de cancelación, Netflix declaró ante los inversores que es más bajo que el de los nuevos suscriptores, y el servicio pronostica todavía más crecimiento en la segunda mitad del año. Ahora que la compañía comenzó a probar este cambio en las suscripciones de algunos mercados es posible que, a pesar de las quejas de los usuarios, los números nuevamente salgan en favor de Netflix.