streaming
Netflix cambia las normas para compartir cuentas con personas que vivan en otras casas
La plataforma de streaming aplicará esta medida en unos 100 países. Argumenta que con esta decisión ampliará la base suspcriptores y tendrá mayor "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".
En alrededor de 100 países del mundo, entre los que se encuentra Argentina, quienes compartan sus contraseñas de Netflix con personas que no estén dentro de su hogar deberán pagar más, según confirmó la empresa. En nuestro país tendrá un costo de $699 por mes, más impuestos.
Netflix confirmó la fecha en la que empezará a cobrar las cuentas compartidas
A principios de este año, la compañía informó que más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, algo que, según subrayó, afecta su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".
Ahora, en un comunicado oficial, difundió la medida que ya venía probando en un puñado de países durante los últimos meses, con cuentas “prestatarias” o “compartidas” en las que los suscriptores podían agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles a cuentas separadas, algo que ya había oficializado en Canadá. "Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar", indicó en el documento.
La iniciativa de la plataforma busca diversificar los ingresos, aseguraron. El enfriamiento del crecimiento de la empresa el año pasado fue una de las razones que impulsaron a Netflix a avanzar en este sentido. “Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.
Sin embargo, en abril la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.
Cuánto costará compartir la cuenta de Netflix en Argentina
Según comunicó la empresa, en Argentina, agregar un miembro extra que no viva en la misma casa que el suscriptor tendrá un valor de $699 mensuales, más impuestos. Los mails para informar a los suscriptores comenzaron a llegar desde ayer.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»”, informa el comunicado.
A su vez, el documento aclara: “Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”.