SORPRESA

Netflix eliminará de su catálogo una novela histórica y provoca el enojo de sus usuarios

La popular plataforma de streaming tiene un catálogo amplio de series, películas y documentales, pero las telenovelas son tendencia este año. ¿Cual eliminará?

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en el mundo. En los últimos días sumó nuevos estrenos que se posicionaron entre las producciones más vistas por los usuarios de Argentina como la nueva película de Adam Sandler, Garra, la sexta y última temporada de Peaky Blinders, y la primera parte de la cuarta entrega de Stranger Things.

Sin embargo, en las últimas horas los usuarios de Netflix expresaron su enojo luego de que la plataforma confirmara que eliminará de su catálogo una de las novelas más vistas y que es una fuente inagotable de memes: Yo soy Betty, la fea.

Según explicaron, la decisión de Netflix se debe a cuestiones contractuales entre la RCNI, Caracol TV y la plataforma. De todas maneras, no es la primera vez que Yo soy Betty, la fea es eliminada del catálogo del servicio de streaming.

Tras conocerse la noticia, los seguidores de la novela desplegaron toda su creatividad con memes en las redes sociales, en especial Twitter. La novela sigue la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven economista brillante que es discriminada por su apariencia en más de una ocasión y le cuesta conseguir trabajo, hasta que un día ingresa a la empresa Ecomoda donde consigue el puesto de secretaria de presidencia y deberá cumplir con los pedidos de su jefe Don Armando Mendoza.