Despidos en Netflix

Netflix en apuros!! La plataforma despidió a 150 empleados tras una fuerte pérdida de suscriptores

Desde hace varias semanas la plataforma de streaming viene en picada por la disminución de usuarios, lo que derivó en una abrupta pérdida de ganancias.

Desde mediados de abril Netflix vive una situación crítica respecto a la baja de suscriptores de la plataforma. Tras el anuncio de esta pérdida, la aplicación de streaming informó que despidió a 150 empleados en Estados Unidos.

Según la explicación de la plataforma en el primer trimestre de 2022 se perdieron 200 mil usuarios lo que generó que los despidos recaigan principalmente en su oficina ubicada en California, ya que representan alrededor del 2% de su fuerza laboral en América del Norte.

“Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo cual hace que sean especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere decir adiós a tan excelentes colegas”, señaló la empresa en un comunicado.

Aunque no se sabe con exactitud porqué miles de usuarios abandonaron la plataforma, manifiestan que la guerra y la decisión de aumentar sus precios en Estados Unidos le habrían costado este derrumbe.

Aun así, desde la compañía informan que los números para el próximo trimestre están en rojo ya que la caída llegaría a 2 millones de suscriptores que dejarán la aplicación.

Este abrupto descenso generó que las acciones de la empresa cayeran un 35% en tan solo 24 horas y ahora cotiza en 190 dólares. Sin dudas esta noticia alarma a los inversionistas que no encuentran una solución al respecto, aunque todavía lidera la grilla de la plataforma más descargada del mundo.