INNOVACIÓN

Netflix planea incluir videojuegos a su plataforma

Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hicieron con los documentales o especiales de stand-up.

Netflix, en lo que sería su primer gran paso más allá de los programas de las series y películas, está planeando una expansión a los videojuegos, por lo que ha contratado a un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook para liderar el esfuerzo.

Mike Verdú se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos, reportando al director de operaciones Greg Peters, dijo la compañía el miércoles. Verdú fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otro contenido a los visores de realidad virtual, Oculus.

La idea es durante el próximo año ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming de Netflix. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con los documentales o especiales de stand-up.

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo. La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de streaming como Disney+ o HBO Max, pero en su último trimestre agregó menos suscriptores de lo esperado.

Iniciarse en los juegos sería hasta ahora, uno de los movimientos más audaces de Netflix. Con Verdú, la compañía tiene un ejecutivo que trabajó en juegos móviles populares en Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars.

En los próximos meses, Netflix construirá su equipo de juegos, según la persona familiarizada con el asunto. La compañía ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web.