NETFLIX

Netflix se despide de noviembre con tres estrenos imperdibles

En este último tramo del mes llegan la segunda temporada de “Un lugar para soñar”, “sueños de danza: El Cascanueces de chocolate” y “Mundo Wonderoos: felices fiestas”

Mientras en la Argentina cada vez hace más calor, el catálogo de Netflix se va llenando de producciones que van imponiendo un clima navideño, romántico y de mucho frío, siguiendo las estaciones del hemisferio norte. A continuación, tres estrenos con los que la plataforma de streaming despide noviembre, y de a poco, el año pandémico. 

Un lugar para soñar, temporada 2

Este drama sigue la vida de Melinda Monroe, una enfermera que se muda a Virgin River, un pequeño pueblo del norte de California en busca de tranquilidad con el objetivo de dejar atrás su pasado marcado por la tragedia y arrancar una nueva vida.

En los primeros 10 capítulos quedó reflejado lo difícil que va a ser lograrlo. Sin embargo, la protagonista aprende a curar sus heridas emocionales y encuentra una nueva motivación: Jack.

El hombre es el dueño de un bar que la ayuda a adaptarse a su nuevo hogar y, de a poco, a ir reconstruyendo su vida. Aunque se desconoce qué es lo que va a pasar en esta nueva parte que se estrenará en Netflix el 27 de noviembre, teniendo en cuenta lo sucedido en el episodio final, Melinda tendrá que decidir si se queda en ese pueblo que la recibió con los brazos abiertos o si regresa a Los Ángeles, donde está instalada toda su familia.

La ficción basada en los libros de Robyn Carr terminó de rodarse en Vancouver, Canadá, en diciembre de 2019. Los actores principales, Alexandra Breckenridge y Martin Henderso,n se vuelven a poner en la piel de los personajes principales. A ellos se sumarán Colin Lawrence, Jenny Cooper, Annette O'Toole, Tim Matheson, Ben Hollingsworth, Daniel Gillies y Nicola Cavendish, entre otros.

Sueños de danza: El Cascanueces de chocolate

Se trata de un documental de Shondaland para Netflix, sobre la obra de Debbie Allen y su original versión del ballet clásico, que interpretan todos los años los alumnos de la Debbie Allen Dance Academy (DADA).

Durante los últimos 50 años, la carrera de Allen abarcó todo el espectro artístico, desde la actuación, coreografía y dirección de la mítica serie Fama hasta su trabajo como productora, y guionista de cine, televisión y teatro, por lo que ha obtenido varios premios Emmy, un Globo de Oro y múltiples nominaciones al Tony.

Sueños de danza: El Cascanueces de chocolate cuenta con entrevistas con Allen, su familia, los prestigiosos profesores de danza de la DADA y sus alumnos, y ofrece una visión de su trayectoria personal en busca de una forma de arte particular. El espectador podrá ser parte de los ensayos, la pasión y el liderazgo de Allen, así como el compromiso y trabajo de los bailarines, de diversos orígenes y edades, que entran cada año a formarse en la academia.

El cascanueces de chocolate, cuyo ensayo duró poco más de tres meses, se convirtió en un clásico navideño en Los Ángeles y en el mayor evento del calendario escolar para recaudar fondos. Llegará a Netflix el 27 de noviembre.

Mundo Wonderoos: felices fiestas

Netflix está haciendo una gran apuesta en cuento al contenido familiar. Reed Hastings, uno de los CEOs, dijo: "Queremos vencer a Disney en animación familiar". El directivo le confesó a The Hollywood Reporter que la empresa del ratón será su competencia durante los próximos 50 años. Por lo tanto, películas como Klauss o series como Campamento Cretácico marcan el comienzo de esta carrera.

En ese contexto, la plataforma de streaming lanza una serie animada, que desembarcará el 29 de noviembre. Seguirá a unas criaturas llamadas Wonderoos, que a pesar de que no tienen nieve ni electricidad en el lugar donde viven, y que una celebración no sale como lo esperaban, aprenden el verdadero significado de las fiestas.