MÚSICA

Nicki Nicole estrenó “Toa La Vida” junto a Mora

La artista estrenó su nueva canción y se pone romántica junto al reggaetonero puertorriqueño.

Nicki Nicole es una de las máximas estrellas del trap y la música urbana local. En este último tiempo, sus canciones traspasaron las fronteras: deslumbró a todos en la presentación del programa conducido por Jimmy Fallon, y recibió en España el Disco de Oro por Mala Fama.

También celebró el Disco Platino por el tema “Colocao”, editado el año pasado. A su vez, fue nombrada “Artista Revelación Femenina” en el Premio Lo Nuestro 2021 y obtuvo una nominación al Latin Grammy por “Mejor Artista Nuevo”. En la próxima edición de Premios Juventud 2021, Nicki está nominada en la categoría de “La Nueva Generación – Femenina”.

Ahora, la rosarina va por más: presentó su nuevo single “Toa La Vida”, una canción de amor que se trata de cuando uno siente que no necesita mucho más en la vida que a su ser amado. El reggaetonero puertorriqueño participó del tema y también se encargó de la producción. El artista es conocido por su colaboración con Bad Bunny en sus últimos álbumes y recientemente lanzó su disco debut.

“Esta canción con Mora se surgió de la nada. Sentimos una gran admiración mutua por el trabajo del otro, entonces cuando estaba en Miami nos escribimos para juntarnos. Cuando nos reunimos en el estudio, tuvimos una vibra instantánea, y la canción fluyó muy natural. Él trajo su estilo, yo traje el mío, y la canción salió fenomenal”, describió Nicki Nicole sobre el track.

El video fue dirigido por Daniel Eguren y se filmó en un almacén abandonado de Miami. Para destacar el mensaje y la letra de la canción, el clip tiene una estética sobria y minimalista, enfocada en la interacción entre los dos intérpretes.

El single llegó luego de “Me has dejado”, donde Nicki sumó al rapero español Delaossa. Su video intercala escenas de los dos talentos con sus amigos, al igual que imágenes de la cantante atrapada en un auto hundiéndose y Delaossa entre ruinas. En abril, la artista de 21 años lanzó “No Toque Mi Naik” (feat. Lunay) en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, convirtiéndose en la primera artista argentina en actuar en este reconocido programa nocturno.

Nicole Denise Cucco -su verdadero nombre- aportó sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana en el país. Medios internacionales como The Guardian la denominó como “la estrella que desafía la cultura machista del rap argentino”.

Hasta el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama la incluyó en su tradicional playlist de 20 canciones para escuchar en el verano, donde incluyó a figuras como Bob Dylan, George Harrison, Rolling Stones, Rihanna, Stevie Wonder y Miles Davis.

Obama eligió el remix “Ella no es tuya” de Rochi RD, junto a Mike Towers, y que tiene a NIcki como una de las protagonistas. La única del listado en castellano.