Entrevista

Nicolás Maiques: “En el escenario o en la ficción no tengo miedos”

El actor y productor protagonizará, por primera vez, un espectáculo desde Sofía, su alter ego, que tiene miles de fanáticos.

El miércoles próximo, a las 20, Nicolás Maiques desembarca en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires con La bomba, su nueva obra, junto a Juan Paya. Para tener más detalles hablamos con Maiques a horas del estreno.

—¿Cómo es volver al teatro dentro de este contexto de apertura?

—Es muy adrenalínica esta instancia y de mucha emoción, porque llevamos mucho tiempo sin hacer nada presencial. Con Paya hicimos para Teatrix una obra que se llama Dispuestos a todo y ya pensábamos que era el proyecto con el que cerrábamos el año. Y como veíamos que los teatros abrían y cerraban, con amenazas de nuevos cierres, finalmente decidimos hacer algo presencial. Así surgió La bomba, primera vez que estaremos Paya y yo solos en el escenario, él tenía algo escrito y lo adaptó para que esté presente mi personaje Sofía, que está inspirado en mi abuela, que lamentablemente falleció el año pasado y necesito hacerla. Acá estará Sofía haciendo de Zulema, y es un poco terapeútico para mí.

—¿No da miedo que Sofía se apodere de vos y la llamen a ella y no a vos?

—No, sería un placer, es un personaje que amo, es como si Gasalla se cansara de hacer Mamá Cora, es un personaje que siempre hace y siguen llamándolo para hacerlo.

—¿Qué podes adelantar de La bomba?

—Están Zulema y Marcelo en su primer día de trabajo, en una financiera, y se quedan encerrados ellos dos porque evacuan toda la oficina y sólo quedan ellos dos ahí con la bomba, debiendo decidir qué hacen, si la desactivan y además aparece un dinero, y deberán ver qué hacen con eso.