MÚSICA

Noel Gallagher contó qué tema de Oasis odiaba Liam

Un nuevo capítulo de la escalada mediática entre los hermanos. En este caso, la canción en cuestión pertenece al disco más importante de la banda de los hermanos Gallagher

Cada vez que salen a hablar ante la prensa, los Gallagher generan títulos y barullos, sobre todo en esa competencia que tienen por ver cuál le tira más palos al otro. En plan promocional de su próximo álbum, el greatest hits solista Back The Way We Came: Vol 1, el mayor de los hermanos contó intimidades sobre la grabación del disco (What’s the Story) Morning Glory? y reveló cuál fue el clásico que odió cantar Liam.

Para 1995, el cantante se había tomado la costumbre de abandonar el escenario de imprevisto dejando a Noel al frente del resto del show. Entonces, el compositor decidió que debía tener una canción a su altura como poder lucirse. “Estaba todo tan jodido con él dejando el escenario y yo haciéndome cargo que recuerdo haber pensando ‘si voy a hacer esto, quiero una gran canción para cantar’”, le dijo a la revista Mojo.

Al llegar al estudio, tenía dos opciones: “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger”. “Le dije: ‘Vas a cantar una u otra, pero no las dos; Liam odiaba “Wonderwall”, dijo que parecía trip-hop”, relató Noel. “Él quería cantar “Don’t Look Back In Anger”, pero se hizo evidente durante la grabación que “Wonderwall” iba a ser “la” melodía. Si soy sincero, yo no debería haber cantado en ninguna de las dos porque en ese entonces no era realmente un cantante”, terminó.