Rock

Nómades Nocturnos ultima detalles para lanzar su primer disco EP

El mismo se llamará "Ciudad de cartón". Además, los integrantes de la banda contaron cómo interactuaron con sus seguidores durante la pandemia.

Silvana Arriondo, Jicho Díaz y Georgina Marlene le ponen la voz a Nómades Nocturnos, la banda de rock que dio sus primeros pasos en 2015, cuando se juntaban a ensayar en la localidad bonaerense de Cañuelas. 

Además de cantar, Díaz toca el bajo y Marlene la guitarra. Con ellas, Matías Liscen, en batería; y Agustín Mayo en guitarra completan la banda. En sus canciones se esucha mucho más que música, también invitan a repensar la realidad en distintas áreas.

"La pandemia nos encontró en marzo de 2020 a punto de empezar a grabar nuestro primer material, y todo se atrasó, lógicamente", contaron los músicos en diálogo con la RED92.

"Pero, durante gran parte del año pasado organizamos vivos de Instagram los viernes y sábados por la noche, invitando a bandas y a artistas amigos. El ciclo se llamó: 'Vivo en cuarentena" y luego empezaron los Fogonomades', dónde nos juntamos a compartir música en una especie de fogón virtual", agregaron.

Además, aprovecharon para lanzar una nueva canción -mediante YouTube- llamada "Locura y cordura", la cual fue realizada "grabando cada uno por su parte. Todo el proceso y el resultado fueron muy lindos porque se sintió como poder tocar juntos aún sin podernos ver personalmente".

Una vez que se levantaron las restricciones por la pandemia, la banda volvió a ensayar pero también a componer. "En las próximas presentaciones en vivo van a poder escuchar material nuevo. En las últimas semanas salió nuestro primer lanzamiento en Spotify y otras plataformas digitales, llamado Canción Oscura", adelantaron los músicos.

Otra novedad es que la banda está "ultimando detalles para que pronto salga nuestro primer EP, que se va a llamar Ciudad de Cartón. También vamos a volver a tocar pronto en Zona Sur, iremos dando detalles de la fecha en nuestro Instagram @nomadesnocturnos".