CRIPTOMONEDA

Novi anunció su cierre definitivo

La relación entre Facebook y los activos financieros no ha sido positiva.

Tras la debacle de la criptomoneda Diem, antes conocida como Libra (y que finalmente se vendió por 182 millones de dólares a Silvergate) Meta, ahora se dedica a cerrar el proyecto piloto para convertirse en una puerta de intercambio de estos activos.

Novi anunció su cierre definitivo el próximo 1 de septiembre. Ha pasado tiempo más que suficiente para que la tecnología permita retirar dinero a los usuarios con fondos en sus billeteras.

Bloomberg, realizo el anuncio y posteriormente confirmado por la propia empresa a través de su portal, no debería sorprender a nadie. Es bien sabido que la relación entre Facebook y los activos financieros no ha sido positiva.

El motivo radical de decisión por parte de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es la falta de credibilidad de Meta tanto con el gobierno de Estados Unidos como con todos los países europeos.

La causa del cierre de Novi:

Los temas de privacidad e injerencia en los asuntos públicos que Meta arrastra desde hace años no son la mejor carta de presentación para una empresa que quiere hacerse con el control del sector financiero internacional.

Meta tiene como idea, tomar el control de los criptoactivos no es nada atractiva para la opinión general. 

El propio Congreso de los EE. UU. ha puesto fin a cualquiera de los proyectos de Mark Zuckerberg que involucran criptoactivos.