Nueva función para la seguridad: mensajes que se pueden leer una sola vez
Similar a la herramienta que borra de manera automática las imágenes, servirá para mantener conversaciones privadas sin que el destinatario tenga la posibilidad de compartirlas o divulgarlas.
WhatsApp no deja de sorprender con nuevas funciones que mejoran la privacidad y seguridad de sus usuarios. Ahora, la aplicación de mensajería está probando una herramienta para que los mensajes enviados se autodestruyan una vez leídos.
Según información del sitio especializado WABetainfo, esta funcionalidad permitirá a los usuarios de la plataforma de Meta enviar mensajes que los destinatarios solamente podrán ver una única vez con el objetivo de ayudar a mejorar la privacidad.
Este nuevo tipo de mensaje temporal ya está disponible para algunos usuarios en la versión beta para Android (versión 2.22.25.20) y se identifica con botón de enviar, que tiene un ícono de un candado.
La función de “ver una vez” no es precisamente nueva para los usuarios de WhatsApp. En 2021, la plataforma de mensajería de Meta puso en marcha la posibilidad de enviar fotos que se pueden ver solamente una vez. Esto sirve para evitar casos en los que fotos privadas son compartidas a otros contactos si el permiso de quien las envia.
WhatsApp solucionó este problema “autodestruyendo” la imágenes una vez que el destinatario las ve, y de esa forma se impide que puedan ser vistas o compartidas a otros usuarios.