redes sociales

Ocultar los lilkes “picantes“, el nuevo beneficio para los que pagan por usar Twitter

La red social, ahora llamada X, propone más opciones para ensanchar su base de suscriptores.

Twitter —que ahora se llama X— acaba de lanzar una nueva función para los que pagan una suscripción. Según informaron desde la cuenta oficial de la red social, los usuarios de la versión premium ahora pueden ocultar sus “me gusta”. El propósito de esta movida es expandir los beneficios en su variante “VIP” y ensanchar las arcas de una compañía, cuyos ingresos por publicidad han ido en picada.

La versión premium de Twitter ahora permite ocultar los likes

En el anuncio oficial, la novedad es descripta como una función de privacidad. “Mantené los ‘me gusta’ picantes en privado, ocultando la pestaña de los likes”, dijeron en el tuit.

En la práctica, al optar por esconder los pulgares arriba en Twitter, desaparece en el perfil la pestaña que muestra esa actividad. Los suscriptores pueden activar o desactivar esta opción desde el menú de configuración de la plataforma.

Ocultar los “me gusta”: ¿un gancho de atracción suficiente para pagar por Twitter?

La variante premium de X —la que antes se llamaba Twitter Blue y se relanzó bajo el mando de Elon Musk— ofrece a los suscriptores una serie de funciones exclusivas, ausentes en la versión gratis de la red social. La más conocida, acaso, es la posibilidad de tener la insignia azul que verifica los perfiles. Para ello, los interesados deben pagar 8 dólares al mes.

Con este paso, la compañía procura atraer a más personas dispuestas a pagar por usar X. ¿Es realmente una opción atractiva, que impulsará las suscripciones? Si bien no se trata de un cambio disruptivo, Engadget señala que es posible que algunas celebridades reciban esta característica con agrado. “Históricamente, hemos visto crisis de relaciones públicas para políticos como el estadounidense Ted Cruz, quien olvidó que sus likes eran públicos cuando, en 2017, dio “me gusta” a un video pornográfico que dejó a Internet aullando”, recuerda la fuente.

Las figuras públicas parecen ser el público al que apunta esta novedad en Twitter: si no sos un usuario con muchísimos seguidores, ¿para qué esconder tus likes?

Una red social que necesita mejorar sus finanzas

Tal como señalamos, atraer clientes a X Premium es una de las vías que la compañía recorre para mejorar su estado financiero y no depender exclusivamente de los ingresos por publicidad. En el mercado estadounidense, el dinero que ingresa a la firma por los anuncios cayeron un 60%.

Si bien las aguas se han calmado en la empresa desde que Musk se alejó de las decisiones del día a día y delegó el mando a la nueva CEO, Linda Yaccarino; cuando el magnate tomó las riendas de la red social muchos anunciantes retiraron sus inversiones, debido a la inestabilidad que provocaron los cambios realizados en la plataforma, incluyendo una relajación en la moderación y el “indulto” a cuentas que habían sido sancionadas y/o suspendidas.