NO SOS VOS

Otra vez se cayó Twitter a nivel mundial

La aplicación presentó problemas este viernes por la tarde en todo el mundo y se trata de la tercera caída en un mes.

Twitter volvió a funcionar con problemas por tercera vez en un mes: cerca de las 6 de la tarde de Argentina, la red social no cargaba los contenidos al acceder por navegadores y en un porcentaje también afectaba a celulares.

Se trata así de una nueva caída en lo que va de marzo: la primera se registró a principio de mes y, una semana más tarde, la red social volvió a funcionar con problemas.

El sitio DownDetector, que registra caídas en servicios de todo el mundo, registró un 57% de usuarios que reportaron anomalías en navegadores (generalmente, accesos por laptops o PC) y un 33% de informes por teléfonos celulares.

Así, el sistema se encuentra más inestable y se cae con frecuencia, debido a los constantes cambios que Elon Musk, dueño de la compañía, introduce semana a semana.

La última vez que el magnate se refirió a estas caídas intentó dar un panorama más esperanzador: a principios de mes se refirió a estos problemas, cuando los usuarios no podían ver el contenido publicado en la red y explicó que la interrupción del servicio se dio luego de que intentaran hacer un cambio que solo debería de afectar al 1 % de los usuarios.

​"Lo que se suponía que sería un pequeño cambio en el 1 % de la base de usuarios de Twitter, terminó siendo un cambio catastrófico en el 100 % de la base de usuarios principal", argumentó.

Asimismo, Musk detalló que los ingenieros de Twitter estaban trabajando para simplificar el código del software de Twitter, lo cual podría ser análogo a la situación actual.