MÚSICA

Pappo y Charly García juntos en “Sucio y desprolijo”: escucha el adelanto del disco en vivo en el Cosquín Rock

En el día en que el Carpo cumpliría 71 años, lanzaron una versión del clásico que realizaron las leyendas del rock nacional en 2005

Popart Discos presentó este miércoles “Sucio y desprolijo”, el clásico del rock nacional interpretado en vivo por Norberto "Pappo" Napolitano durante su última presentación en el festival Cosquín Rock edición 2005, junto a Charly García.

En el día en que el Carpo cumpliría 71 años se lanzó un adelanto de un disco en vivo con aquel show completo. El álbum saldrá en mayo bajo la curaduría de Luciano Napolitano.

El encuentro entre Pappo y Charly sobre el escenario fue el 3 de Febrero del año 2005 en el festival, en su primera edición en la Comuna de San Roque.

“Se dio de manera completamente azarosa, de hecho Charly García no tocaba ese día, había tocado el día anterior, llegando seis horas tarde al show y yo había quedado bastante enojado por eso y Charly lo sabía. Entonces como el quería venir de nuevo al festival se tomó un remis y entró directamente a los camarines”, recordó José Palazzo, productor del Cosquín Rock.

Y agregó más detalles del encuentro: “Al primero que entró fue al de Pappo y ahí surgió la idea de tocar juntos. Charly iba a tocar solo un tema, que era ‘Desconfío de la vida’. Después hicieron ‘Popotito’ y ya cuando Pappo lo estaba despidiendo, fue Charly el que pidió hacer ‘Sucio y desprolijo’. Y quedó una versión antológica”.

El show que brindaron sirvió además para cerrar la "grieta" entre ambos. “Coincidimos en el MTV Unplugged de los Ratones, ahí tuve mi primer contacto con Charly. Me parece una persona fenomenal. Lo que pasa que yo dije que no me gustaba Sui Generis. Pero nada más. Es una opinión. No lo dije con mala onda. Charly es un invitado siempre, no hay ningún drama con nadie. No somos vedettes, somos músicos. Y con él está todo muy bien”, dijo Pappo en un momento en que quería cerrar su grieta con míster Say No More.

Sucio y desprolijo ya está disponible en todas las plataformas, mientras que en YouTube puede disfrutarse de un clip documental con testimonios de José Palazzo, Alvaro Villagra y Luciano Napolitano.

Pappo falleció el 25 de febrero de ese mismo año en un accidente con su moto en la ruta 5, dejando una obra enorme y transformándose en leyenda e ícono del rock nacional.