nueva divisa

Para Elon Musk una moneda conjunta entre Brasil y Argentina es una “buena idea”

Alberto Fernández y Lula da Silva conversan sobre la creación de una moneda, que no sería única, llamada Sur. El dueño de Twitter opinó al respecto en la red social.

Para Elon Musk, el magnate dueño de Tesla, SpaceX y más recientemente de Twitter, consideró que una moneda común entre Brasil y Argentina sería "probablemente una buena idea".

Cómo es la moneda común entre Argentina y Brasil que impulsan Lula y Alberto Fernández

Mientras los presidente Alberto Fernández y Lula da Silva conversan sobre la posibilidad de acuñar una moneda común, más no única, para los dos países, y que podría extenderse a otras naciones de Sudamérica, Musk expresó su opinión en un tuit en respuesta al diario Financial Times.

"Brasil y Argentina iniciarán preparativos para una moneda común", dice el título del artículo que compartió la cuenta @WholeMarsBlog, que en un segundo posteo, amplió: "También se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan, que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo (después de la UE)".

"Probablemente una buena idea", respondió escuetamente Musk, sin agregar más precisiones sobre por qué lo considera así.

Sur: una moneda común, pero no única

Este fin de semana comenzaron a llegar a Argentina los líderes del mundo que se congregarán para la Cumbre de la CELAC. Inácio Lula da Silva, entre otras actividades, firmará un acuerdo estratégico con el Gobierno argentino para comenzar con la creación de una moneda común para el intercambio comercial.

"Lo que se firma es un memorándum de entendimiento para empezar a estudiarlo", explicaron desde el ministerio de Economía, y adelantaron que sería moneda común, no única, porque serviría para el comercio entre los países, asociada al valor de Producto bruto y a la situación de los bancos centrales de Brasil y la Argentina. Eso permitiría que el comercio entre ambos deje de estar dolarizado. Cada uno, sin embargo, conservará su moneda local. La idea sería, en un futuro, extender esta idea al resto de los países de la región.

"Dos pueblos hermanos vuelven a encontrarse. Una relación que jamás debió interrumpirse y que la historia de hermandad latinoamericana hace que vuelva a suceder", expresaron Fernández y da Silva en un documento que publicaron el domingo, en la previa de la bilateral.