PRIMER EPISODIO

Paul McCartney cuenta la historia de "Eleanor Rigby" en su nuevo podcast

En esta entrega, el bajista analiza y devela desde cómo surgió el nombre hasta experiencias que lo inspiraron a la composición de la letra.

Paul McCartney no deja de sorprender a sus fanáticos y en esta oportunidad lanzó el primer episodio de su podcast llamado "McCartney: A life in lyrics", donde analiza y devela el detrás de las composiciones de 12 canciones de su etapa con The Beatles hasta su presente solista.

Para este trabajo, Paul se une al poeta Paul Muldoon y se sumerge en las experiencias y el arte que inspiraron su composición de temas.

En esta primera entrega, el músico se centra en la historia detrás de "Eleanor Rigby" junto con Paul Muldoon donde desentrañan las inspiraciones líricas de la canción y discuten la influencia que tuvo una partitura de Bernard Herrmann para una película de Hitchcock en el sencillo principal de Revolver de 1966.

Durante 20 minutos, el exBeatle explicó de dónde vino el título de la canción, haciendo hincapié en una tumba que vio junto a su compañero John Lennon: "Hay una tumba por la que John y yo deambulamos sin cesar hablando de nuestro futuro. Y hay una tumba allí con el nombre de Eleanor Rigby. No recuerdo haber visto nunca esa lápida, pero me han sugerido que psicológicamente la habría visto".

Además, entre los detalles curiosos que reveló, indicó que la inspiración de parte de la letra tuvo que ver con su madre, y el uso de una crema facial.