música

Paul McCartney en Glastonbury 2022

El artista de 80 años repasó distintos momentos de su carrera y tuvo importantes visitas sobre el escenario.

Paul McCartney cerró en el escenario principal el segundo día del fesival de Glastonbury 2022. Dave Grohl y Bruce Springsteen fueron los invitados al esperado set del rockero que hace pocos días cumplió 80 años.

La leyenda subió al escenario después del recital de Noel Gallagher. Paul repasó su carrera donde no faltaron sus éxitos como solistas más algunos de los clásicos en su etapa con los Beatles o con el grupo Wings.

Según NME, después de tocar “Get Back”, McCartney llamó al líder de Foo Fighters a subir al gran escenario. “Ahora, tengo una pequeña sorpresa para ti”, bromeó Paul antes de sumar a Dave Grohl, a quien presentó como “tu héroe de la costa oeste de Estados Unidos”.

Después de algunas bromas, los músicos tocaron “I Saw Her Standing There” de los Beatles y “Band On The Run” de Wings.

“Este tipo voló especialmente para hacer esto”, dijo Macca a la multitud, revelando cómo Grohl superó las cancelaciones de vuelos desde Los Ángeles. Este momento también marcó la primera vez que Grohl apareció en el escenario desde la muerte de su compañero de banda de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en marzo.

Un “Jefe” como invitado

Hubo lugar a otro invitado importante. “Tenemos otra sorpresa para ustedes”, contó McCartney a sus fans. “Viene de la costa este de América”. Bruce Springsteen subió al escenario para interpretar su éxito “Glory Days” y “I Wanna Be Your Man” de los Beatles.

Recordemos que Paul y “The Boss” estuvieron juntos a principios de junio, en un recital de Nueva York, durante la gira del beatle por los Estados Unidos. “Gracias por venir” concluyó el músico luego del potente set.

Paul McCartney dejó de ser un personaje anónimo en 1963, después de que la fama de Los Beatles comenzara a escalar hasta convertirlo en uno de músicos más importantes del siglo XX y el XXI -y posiblemente el XXII-. Pero antes de la beatlemanía, los quichicientos hits y una vida dedicada a engrosar la cultura mundial, hubo un Paul McCartney que siempre tuvo en claro su destino.