CINE

Pedro Almódovar mostró el primer adelanto de “La voz humana”, el corto que filmó en la pandemia

El cineasta español presentará su trabajo protagonizado por Tilda Swinton en el Festival de Venecia, que se desarrollará en septiembre

Uno de los directores más importantes de España hace historia. Pedro Almodóvar mostró el primer adelanto del corto que rodó durante la pandemia. La voz humana, protagonizado por Tilda Swinton, es el primer trabajo que el realizador hace en inglés, que se presentará en el Festival de Venecia entre el 2 y 12 de septiembre.

El breve video de 57 segundos lo compartió Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, en sus redes sociales. En él aparece Swinton, vestida con un elegante e imponente vestido carmesí de Balenciaga, mientras camina desde una punta de un salón absolutamente vacío hasta un banco en el medio de ese espacio. La cámara, entonces, hace un primer plano de la actriz que suspira.

La soledad, el silencio y la reflexión es lo que sobresale. El teaser no tiene diálogos, pero lo acompaña la música de Alberto Iglesias, compositor español que trabajó junto a Almodóvar en varias de sus películas como Hable con ella, Todo sobre mi madre y Dolor y Gloria. Por esta última, se llevó un Premio Goya.

La voz humana es una adaptación de un monodrama de Jean Cocteau ambientado en París en el que la trama gira sobre la relación entre una mujer y su amante, desde hace cinco años. Tras una llamada telefónica en la que el hombre le dice que se va a casar, la protagonista empieza a sufrir una depresión que la paraliza.

Almodóvar estuvo influenciado a lo largo de su carrera por el autor Jean Cocteau. Las obras del dramaturgo fueron una notable inspiración en la primera parte de su carrera cinematográfica, como en Mujeres al borde de un ataque de nervios y La ley del deseo.