Alimentos

Perejil: la razón por la que debes usar ésta hierba en tus comidas

Esta hierba en definitiva tiene muchas propiedades positivas para nuestro organismo y una de ellas es que ayuda a fortalecer nuestros huesos.

Para sazonar, el perejil es un aliado perfecto, porque posee un rico aroma, y además le da un toque especial a nuestros platos. Pero además de darle mucho más estilo y sabor a las comidas, nuestra salud se puede beneficiar mucho con esta hierba.


Múltiples estudios estudios han comprobado que el perejil puede ser clasificado fácilmente como un súper alimento, debido a que contiene 10 nutrientes que son el motor de funciones orgánicas esenciales para la vida. Es así como a través de un estudio realizado y publicado por el Journal of Traditional Chinese Medicine, concluyó que el perejil, en distintas formas, puede usarse como complemento de tratamientos farmacológicos para distintas afecciones.


En la investigación explican que "El perejil (petroselinum crispum) se ha utilizado como diurético, antiséptico del tracto urinario, antiinflamatorio y para el tratamiento de la amenorrea, trastornos gastrointestinales, hipertensión, enfermedades cardíacas, enfermedades urinarias, otitis, resfriado, diabetes y también diversas enfermedades dérmicas."


Además, los científicos también aclaran que el perejil en su forma natural, en jugos, aceites o preparados, puede ayudar a mejorar la salud usándola en el marco de una dieta saludable, porque el consumo y balance en el organismo de vitamina K fortalece los huesos lo que disminuye el riesgo de sufrir fracturas hasta en un 22% y esta hierba nos brinda ese beneficio.


Es tan sencillo como que: 10 ramitas de perejil contienen el requerimiento diario de este nutriente (Vitamina K).
Así que aunque siguen realizando estudios para continuar destacando las características positivas del perejil, los estudios han venido concluyendo que esta es una buena opción para complementar nuestras dietas y posiblemente combatir la osteoporosis.


Otros beneficios: Prevención del cáncer, protección contra la diabetes y muchas más.
Ya sabes los beneficios, así que puedes comenzar a sumar esta hierba en tus platos para cuidar su sabor, estilo y además mejorar tu salud.