CUMPLEAÑOS
Phill Collins cumple 70 años
En medio de divorcios millonarios y varias problemáticas, el británico sigue ensayando con la banda emblema del rock progresivo Genesis.
No son buenos tiempos para Collins por los problemas con su ex pareja. Además tuvo que volver a posponer la reunión con Genesis, el grupo con el que finalmente se iba a reencontrar después de 14 años. Mientras celebra su cumpleaños número 70, Phil batalla contra sus problemas de salud y avanza.
Orianne Cevey fue lo peor que le pudo haber pasado a Phil Collins en los últimos años. Antes de lanzar la humillante subasta, la mujer nacida en Suiza tuvo que ser desalojada de la casa de Miami que alguna vez compartió con su ex y donde terminó conviviendo con su nuevo marido.
Cuando se fue, se llevó todos los objetos que ahora ofrece al mejor postor por unos pocos dólares. Además, Cevey tiene a la venta ropa suya de Chanel, joyas, relojes y calzado. Las ganancias obtenidas serían destinadas a la Fundación Never Give Up, que ayuda a las víctimas de lesiones medulares. Aunque el trasfondo de la historia hace pensar que la verdadera víctima es Collins.
Esta diseñadora de joyas conoció a Phil Collins en 1994, cuando trabajó como traductora del músico durante una gira por Suiza. Ella tenía 21 años y él 43, se enamoraron y a partir de ahí todo fue flechazo, pasión, hijos y peleas. En ese orden.
En agosto del año pasado, Cevey volvió a sorprender a Collins y se casó con el empresario Thomas Bates de 31 años, en una escapada a Las Vegas que prometía ser un viaje de negocios. Y con este nuevo amor es con el que se atrincheró en la casa de Miami, mientras Phil Collins suspendía nuevamente la gira que lo iba a tener al frente de Genesis por fin, después de tantos años de parate.
La mujer, desesperada por quedarse con la mansión Collins, no tuvo reparos en declarar que el padre de sus hijos se lavaba los dientes una vez al año, rara vez se bañaba y se había convertido en un ermitaño. Orianne se llevaba otra vez el dinero y el orgullo. Y Phil se quedaba sin tour.
Originalmente, Genesis había confirmado una gira retorno para 2020, iba a ser la primera en 13 años, pero ya van 14 y el encuentro sigue en veremos.
En los últimos años las apariciones públicas del músico han sido algo tristes: se lo pudo ver caminar con dificultad, ayudado por un bastón, y con un pésimo semblante. En sus memorias de 2016 Aún no estoy muerto, Collins abrió su corazón y contó que se había convertido en alcohólico después de beber cantidades industriales de alcohol y que se estaba quedando sordo.
El músico no solo llegó a perder el 60 por ciento de la audición, sino que también tuvo dificultades para cantar con una voz cada vez más débil, sufrió de calcificación en sus vértebras y serios problemas con los nervios de los codos que lo dejaron sin poder levantar un palillo. Pero en 2018 se animó a decir que volvería a subirse a un escenario si su hijo ocupaba la banqueta de baterista.
Phil Collins cumple 70 años este sábado 30 de enero y se sigue preparando para volver con todo, y a pesar de todo. Las fechas de Genesis fueron reprogramadas y si la pandemia llega a su fin, la gira The Last Domino? 2021 comenzará en Dublín, Irlanda, el 15 de septiembre y terminará en Londres el 13 de octubre.