MÚSICA

Pity Álvarez seguirá internado, pero presentó una leve mejoría

El músico y compositor se recupera en el Hospital de Ezeiza después de sufrir un pico glucémico.

Cristian “Pity” Álvarez, líder del histórico grupo Viejas Locas y cantante de Intoxicados, permanece internado desde el miércoles a la noche en el Hospital de Ezeiza, luego de sufrir un pico glucémico debido a su diabetes. El músico fue visitado por su mamá y por el Padre César, el cura rockero amigo del compositor.

Pity debió ser hospitalizado tras una nueva recaída en su salud que, de acuerdo a la información brindada por su entorno, empeoró en los últimos meses. “Llegó a 800 de diabetes, es muchísimo”, dijo el Padre César, quien acompañó a Cristina, la madre de Álvarez, al hospital.

“Seguramente esté internado unos diez días más, para recuperarse bien”, informó el sacerdote. La única persona que pudo verlo fue su mamá, con quien mantuvo una charla de alrededor de 15 minutos. “Fue muy emocionante”, dijo César. Además, destacó que se notó una mejoría en su salud y en el estado de ánimo del artista.

“El deterioro tiene que ver con lo que está viviendo, que no es nada fácil”, aseguró. Pity Álvarez está preso desde 2018, alojado en el Pabellón Psiquiátrico del Penal de Ezeiza luego de haber sido encontrado culpable de matar a un vecino del barrio de Villa Lugano donde el músico vivía.

“Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”, sostuvo la mamá el día de la internación.

Por otra parte, este viernes saldrá un material inédito de Intoxicados. Se trata de Otra noche en la Luna, (Episodio I). El disco en vivo fue registrado el 22 de diciembre de 2005 en el Estadio Luna Park. El show, que el grupo ofreció en el famoso estadio, fue para la presentación del disco Otro día en el planeta Tierra.

Es el primer álbum en vivo de la banda y saldrá en formato video-documental, con imágenes exclusivas del concierto en el que mostraron las canciones de el tercer disco de estudio, que editaron en septiembre de 2005 y del que se cumplieron 15 años de su salida durante este año.

La placa tiene entre sus tracks, algunos de los hits más importantes de la formación, creada en el 2000 por Pity, luego de la separación de Viejas Locas. Entre los temas aparecen “Fuego”, “Señor Kiosquero” y “Reggae para Mirtha”. Intoxicados se disolvió en 2009 y tras 11 años editan nuevo material. Este viernes estará disponible en todas las plataformas digitales, la edición se completara en 2021 con el la salida del episodio II en formato físico.