LLEGÓ PLAY 5

PlayStation 5: comienza a entregarse en Argentina la consola que quiere revolucionar a la industria

La nueva generación de consolas de PlayStation, la gran revolución de Sony para el mercado de los videojuegos, desembarcó finalmente ayer en Argentina.

La PlayStation 5 salió primero en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Corea del Sur, el 19 completa con algunos otros países como España y a la Argentina llegó este viernes.

PS5 es la última consola de la saga que la marca japonesa Sony inició en 1994 con la PlayStation original, que intentará continuar el éxito de su predecesora, PS4, lanzada en 2013 y que vendió 113,6 millones de unidades en todo el mundo -es la segunda más vendida de la historia, después de PS2-.

Precio de la PS5 en la Argentina

La consola de Sony en la Argentina todavía no está claro cuánto costará, pero se estima que su precio estará entre los $75.000 y los $100.000.

La preventa de la PlayStation 5 en nuestro país se realizó el pasado 30 de septiembre. En menos de dos horas, los fanáticos de la consola de Sony la agotaron de todas las tiendas oficiales.

Tras dos preventas que se resolvieron en tiempo récord, la última en menos de diez minutos, los jugadores que lograron hacerse con alguna de las versiones de PlayStation 5 -99.999 pesos la versión con disco Blu-Ray y 75.999 pesos la digital- comenzaron a recibirla este viernes, a pesar que varios reclamaron demoras en la entrega a través de Twitter; mientras que la segunda tanda se espera que llegue a partir del 16 de diciembre.

El comunicado oficial expresa:

PlayStation lanza en Argentina en diciembre su esperada consola de videojuegos PlayStation 5, con la cual el gigante japonés busca dar un salto en la nueva generación de consolas ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva a la comunidad gamer con la incorporación de nuevas capacidades técnicas de la consola y su control. La consola estará disponible en 2 ediciones: PlayStation 5 con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y PlayStation 5 digital edition sin la unidad de disco. No obstante, las especificaciones y performance son las mismas para ambas consolas que estarán disponibles en Argentina a finales de este año.