TENDENCIA
Polémica: ahora las Crocs tienen taco
Una reconocida marca volvió para hacer una nueva colaboración luego del 2018, cuando propusieron la sandalia con plataforma. Cómo es este modelo con taco aguja
El diseñador Demna Gvasalia siempre sorprende temporada tras temporada con sus colecciones. Y fue así que dio a conocer la de primavera 2022 de su firma, Balenciaga, junto a una colaboración que dio que hablar: con los suecos de goma, Crocs.
El director creativo optó por la mítica firma de calzado para que sus modelos luzcan diferentes estilos de botas de lluvia Crocs y zuecos Crocs de tacón alto en color verde, gris y negro. Pero el que más llamó la atención sin dudarlo fue el stiletto de taco aguja de plástico.
Ambos modelos están disponibles por $850 dólares y fueron furor en las redes sociales por todos los fashionistas quien están tras las tendencias de la moda y lo vieron al instante de ser presentado en sociedad. Estos modelos hicieron eco recordando a las pasadas plataformas que la marca lanzó en 2018 y fueron todo un ícono de la fusión de ambas marcas.
Las crocs, desde su lanzamiento al mercado en 2002, fueron vendidos más de 300 millones de pares alrededor del mundo. Incluso estrellas de Hollywood suelen lucirlos en su día a día, como Matt Damon, Bad Bunny, Jack Nicholson, Justin Bieber y Ariana Grande, que eligen a los suecos de goma como zapato predilecto.
Este calzado, para muchos considerado el más cómodo por sus materiales y diseño, fue catalogado desde un principio como “el más feo del mundo”. Pero su furor fue tal que llegó a las pasarelas internacionales de la mano de dos diseñadores.