Tendencias

Polémica en China por la moda de “Orejas de Mickey Mouse” en mascotas

Mientras algunos criaderos adoptan esta moda, veterinarios en grandes ciudades como Pekín se oponen rotundamente, destacando la responsabilidad moral de priorizar el bienestar animal.

Una creciente tendencia en China ha generado controversia, ya que algunos dueños de mascotas optan por someter a sus animales a cirugías estéticas para redondear sus orejas y hacerlas semejantes a las de Mickey Mouse.

Aunque la práctica es legal en China, defensores de los animales y expertos han alzado la voz, exigiendo la prohibición de estas intervenciones, argumentando posibles daños físicos y secuelas psicológicas para perros y gatos.

Una clínica veterinaria en Chongqing ofreció la operación como una “oferta especial” de Año Nuevo chino por 300 yuanes (42 dólares, 38 euros).

El procedimiento consta de dos fases: la primera implica recortar quirúrgicamente las orejas, y la segunda consiste en “estilizar” su forma para mantenerlas erguidas, siendo necesarios “ajustes frecuentes” durante 20 a 60 días.

Mientras algunos criaderos adoptan esta moda, veterinarios en grandes ciudades como Pekín se oponen rotundamente, destacando la responsabilidad moral de priorizar el bienestar animal. Expertos advierten sobre riesgos como los efectos de la anestesia y el potencial desarrollo de comportamientos autolesivos en las mascotas.