VIDEO

Polémica por el video en el que Nathy Peluso y C Tangana perrean en una iglesia

Fieles lanzaron críticas y se juntaron a rezar en la Catedral de Toledo

A fines de la semana pasada, luego de generar mucha expectativa en las redes, C. Tangana y Nathy Peluso se unieron en una bachata llamada “Ateo”. El lanzamiento salió acompañado de un videoclip provocativo grabado en la Catedral de Toledo que muchos definieron como “el nuevo Dirty Dancing”. A lo largo de casi cuatro minutos y medio, bailan pegados dentro de una iglesia mientras los espía, detrás de las columnas, un grupo de religiosos curiosos.

La publicación del video despertó rápidamente críticas dentro de las comunidades cristianas. Muchas personas salieron a criticar la idea que los protagonistas graben un video de estas características, con esa letra, en dicho lugar.

Cerca de 30 personas se juntaron el domingo a la noche, en la puerta de la Catedral, tras la polémica, en una acto íntimo, que según publicó El Mundo, fue una forma de reparación.

El arzobispo Francisco Cerro, lamentó “profundamente” la grabación del videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral Primada de España y pidió perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que “se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

En un comunicado, expresó que “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”. A su vez, lamentó profundamente estos hechos y desaprobó las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis. “Mi humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”, expresó.

Por último, el Arzobispado se comprometió a revisar el procedimiento seguido “para evitar que vuelva a suceder algo semejante” y anuncia que se va elaborar “inmediatamente” un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.